PREPARE EL PLATO DE QUESO PERFECTO PARA SUS INVITADOS – 4Paredes

Whatsapp Business: +52 55 48494571

de 9:00 to 18:00 (Lun-Vie)

PREPARE EL PLATO DE QUESO PERFECTO PARA SUS INVITADOS

por Cuatro Paredes en May 04, 2020

Ah, el plato de embutidos y queso.

En mi casa, nos hemos metido cómodamente en este éter de celebraciones constantes con quesos picantes y fuertes, embutidos, vino tinto y baguette fresco. Pero no siempre fue así. Antes de que el concepto de este aperitivo agradable a la multitud fuera solo eso; Una idea que construí al azar con bloques de queso, uvas, pepitas y galletas de soda que tenía a mano en la tienda de comestibles.

Ahora que me considero un conocedor, estoy aquí para guiarte a través del arte de vestir tu primer plato de queso. 

Viaje por carretera al mercado!

Afortunadamente, las fijaciones populares de platos de queso están disponibles en su mercado local. Si bien lo que sirve depende completamente de usted y del paladar de sus invitados, sugiero los siguientes pares.

- Higos: llamativos y coloridos, los higos son una fruta hermosa que son perfectos para ocasiones indulgentes. Cuando está en temporada, estas delicias suaves y dulces se combinan perfectamente con un queso de cabra picante o un Roquefort cremoso.

Otras frutas favoritas: uvas, duraznos, peras, melones ... ¡cualquier cosa de temporada, de verdad!

- Nueces: ¡ combinar nueces con queso también es una idea maravillosa ya que hay muchas variedades saladas y dulces! Las nueces mantecosas y amargas se combinan bien con un queso rico como Brie. Las nueces confitadas también son una adición maravillosa, ¡y son una combinación deliciosa con Cabernet!

Otras nueces favoritas: nueces saladas, pistachos y nueces rociadas con miel

- Vino: la pieza de resistencia es, por supuesto, el vino. ¡Asegúrate de tener algunas botellas a mano, ya que todos querrán probar un pequeño sorbo! Simplifique las cosas con vinos versátiles como Pinot Noir y Sauvignon Blanc, que pueden combinarse fácilmente con más de un queso. Para fiestas más grandes, considere tener botellas únicas a mano, como Champagne, Riesling o Sherry.

Otros vinos favoritos: Merlot, Chianti, Bardolino, vino espumoso y oporto

- Prosciutto: ¡Siempre está en mis platos de queso! Los sabores ricos y concentrados que se encuentran en esta tierna carne curada necesitan poca o ninguna preparación. ¡Hurra! Encuentra un queso robusto que pueda resistir la carne salada: un Gouda ahumado o Piave harán el truco.

Otros favoritos de la carne: chorizo al estilo español, salami picante duro y seco y paté.

- Pan crujiente fresco: el gran secreto, que tiene mucho sentido cuando lo escuchas, es recoger tu pan el día de tu evento ... y si eres un buen anfitrión, ¡recogerás dos! El pan crujiente funciona perfectamente con todos esos quesos deliciosos como Brie y Camembert.

Otros favoritos de pan: focaccia de oliva, baguette, masa madre, tostadas de melba y galletas especiales.

Haz amigos con tu tienda local de quesos

La mejor parte de un plato de queso es explorar nuevos sabores. No todos los quesos serán un éxito, ya que cada paladar es diferente. ¡Conozco a algunos que aman el brie suave y de sabor ligero pero no les gusta el queso de cabra! Dirígete a tu tienda de quesos local y colócala sobre la mesa: estás construyendo la tabla de quesos definitiva y necesitas su ayuda. Lo más probable es que estén más que felices de ayudar y le permitirán probar antes de comprar. De esta manera, podrá ampliar su conocimiento y encontrar nuevos favoritos.

Configure su presentación sabiamente

No importa qué tipo de manjares maravillosos haya encontrado, no sorprenderá a sus invitados sin la presentación perfecta. Asegúrese de no abarrotar su tablero, no necesita apilar todo allí ya que las cosas se mezclarán. Siempre puede reponer durante toda la noche.

Me gusta ir con una presentación rústica que mis invitados puedan cortar sin tener miedo de que se rompa o se raye. Asegúrese de tener un plato de calidad y varios cuchillos para queso que correspondan con los quesos que está sirviendo. ¡Con estos pequeños detalles, ofrece la mejor experiencia para sus invitados! Mi consejo es insertar los nombres de los quesos en algún lugar del tablero para que todos puedan encontrar un favorito durante toda la noche.

Regla general: Recuerde sacar sus quesos de la nevera una hora antes de servirlos para que se sirvan a temperatura ambiente una vez que lleguen sus invitados.

Adaptado de Natalya Drozhzhin

Natalya Drozhzhin es una embajadora consumada de recetas simples en su blog, Mom's Dish . Proveniente de una familia de agricultores ucranianos, ahora vive en los Estados Unidos, donde infunde sus raíces de Europa del Este en su cocina. Una verdadera entusiasta de corazón, le encanta estar cerca de la cocina para experimentar con ingredientes exóticos o probar nuevas herramientas de cocina. La simplicidad es el núcleo de su filosofía culinaria: ¡con su esposo y sus dos hijos, Natalya comprende las demandas de una vida familiar ocupada!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.


VOLVER AL INICIO